México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) alertó que hay “un fuerte rumor” que apunta qué Morena y sus aliados buscan aplazar la reunión del domingo 17 de abril para discutir y votar en el Pleno de la Cámara de Diputados la reforma eléctrica.
El secretario de la Comisión de Energía e integrante del Grupo Parlamentario del PRD, Mauricio Prieto, indicó que la razón de esto es ante la dificultad de conseguir los votos que necesitan para su eventual aprobación.
En ese sentido, la bancada del sol azteca se declaró lista para cumplir con la cita y votar en contra de la reforma mejor conocida “Ley Bartlett”.
El diputado hizo un llamado al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, a cumplir con su responsabilidad y garantizar el acceso de las y los diputados al recinto legislativo.
“Ahí estaremos firmes, no tengo duda de que vamos a entrar y desechar la ley de Manuel Bartlett. Que las y los mexicanos sepan que no hemos cambiado nuestra posición: Votaremos en contra. Estamos totalmente firmes, comprometidos, vamos a votar convencidos de que no ayuda a las y los mexicanos, y estoy seguro de que el domingo la vamos a descartar para, en los días siguientes, presentar la que preparó Va por México”, sostuvo.