México.- La coordinadora del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, se lanzó contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, por el mal manejo de la pandemia de coronavirus.

Acusó que la actuación del funcionario quedará marcada por la manipulación, irresponsabilidad e insensibilidad, ya que se desempeñó como un mercenario del presidente Andrés Manuel López Obrador y no como científico.

-Publicidad-

“López-Gatell no actuó como científico, sino como mercenario al servicio del Presidente, que en lugar de atender las más elementales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y usar las experiencias de otros países para contener la pandemia; la utilizó como pretexto para desviar recursos -que deberían emplearse en el sector salud y compra de equipo y medicinas-, a sus megaproyectos inviables”, señaló.

La legisladora perredista manifestó que los informes del subsecretario de Salud fueron una estrategia de desinformación y manipulación con fines políticos.

“De manera irresponsable Gatell fue cómplice de estas decisiones al no respaldar el uso del cubreboca, ocultar las cifras reales de contagios y decesos, sumarse a las descalificaciones contra quienes advertían que la política de salud no era correcta y no tener el valor de decirle a López Obrador que se estaba equivocando”, aseveró.

Te puede interesar:  En CDMX, reanudan misas presenciales y con sana distancia