México. La alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México (CDMX) mantendrá cerrados los cementerios del 31 de octubre al 2 de noviembre del 2020. Esto, a causa de la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Manuel Negrete Arias, alcalde de la demarcación, informó que durante la Conmoración al Día de Muertos, los panteones Los Reyes, La Candelaria, San Francisco, San Pablo Tepetlapa y Santa Úrsula Coapa, permanecerán cerrados.

-Publicidad-

Por medio de un comunicado, las autoridades locales dieron a conocer que el cierre de los cementerios ocurre con el objetivo de evitar la propagación de contagios por coronavirus.

Cabe señalar que  la alcaldía desplegará un operativo los días ya mencionados. Tal acción con el objetivo de supervisar la indicación, así como para evitar acumulación de personas en los alrededores y comercio ambulante.

Bajo este panorama, el alcalde Negrete Arias manifestó que sólo tendrán acceso a los panteones, aquellas personas que registren alguna defunción en su hogar. Asimismo, hizo un llamado a la población de la región a fin de evitar reuniones en conmemoración a los difuntos.

Finalmente, es importante decir que la alcaldía Coyoacán ha sido escenario de 9 mil 877 contagios acumulados de Covid-19 y 665 defunciones a causa de la enfermedad.

KSGM

Te puede interesar: Realizan operativo en Tláhuac para controlar el consumo de bebidas alcohólicas

Te puede interesar:  Invasión de ambulantes en el Centro Histórico