Este miércoles  la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que se suspendió la gala de los Oscar honorarios, por segunda ocasión durante la pandemia. Esta vez por la variante Ómicron.

«Debido a la incertidumbre sobre las variantes y el impacto que esto podría tener en nuestra comunidad, sentimos que esta es la mejor y más segura decisión para nuestros invitados y homenajeados», anunció la Academia.

-Publicidad-

Lo anterior afectará la ceremonia de la Junta de Gobernadores de la Academia de este año en la que os actores Samuel L. Jackson y Danny Glover. Así como la actriz noruega Liv Ullmann y la actriz y directora Elaine May debían recibir las estatuillas doradas para honrar sus trayectorias.

«Hemos tomado la difícil decisión de cambiar nuestros planes de celebrar la gala presencial de los premios de la Junta de Gobernadores de la Academia el 15 de enero», anunció la Academia de Artes.

De acuerdo con el comunicado, esta segunda suspensión es acausa de la incertidumbre causada por la nueva variante de la Covid-19, Ómicron.

«Debido a la incertidumbre sobre las variantes y el impacto que esto podría tener en nuestra comunidad.  Sentimos que esta es la mejor y más segura decisión para nuestros invitados y homenajeados».