Michoacán.- Una de las actividades económicas que más aportan al PIB es, sin duda, el envío de productos nacionales al extranjero. Sin embargo, por violencia e inseguridad en Michoacán, suspenden exportación de aguacate a EU.

Tras una semana llena de caos, violencia e inseguridad, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) emitió un comunicado.

-Publicidad-

En éste, el Gobierno estadounidense decidió que por ahora no comprará el tan preciado producto. Situación que perjudicará directamente a los habitantes de Uruapan y Tiamba, en Michoacán.

Por su parte, la Asociación de Productores y Exportadores de Aguacate de México confirmó la noticia. Además reafirmó que esta decisión se tomó como consecuencia de los actos violentos por parte de grupos criminales.

TE PUEDE INTERESAR: DETIENEN A 164 SUPUESTOS MIEMBROS DE PUEBLOS UNIDOS, GUARDABAN UN ARSENAL DE ARMAS

Aunado a ello, la USDA le pidió a sus trabajadores en México irse a casa de manera inmediata para evitar cualquier atentado en su contra.

“De tal forma que el reinicio de actividades será hasta que sea autorizado por el Departamento de Estado por conducto del Ministro Consejero de Seguridad Diplomática”, explicaron.

Apeam