México. La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó que el uso de cubrebocas reactivaría la economía, como señaló el secretario de Hacienda, Arturo Herrera; por lo que el periodista Ciro Gómez Leyva indicó que por una especie de simbolismo, AMLO se niega a usarlo.

Gómez Leyva aseguró que el mandatario mexicano será recordado siempre por su decisión de no usar cubrebocas como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien tiene Covid-19; y Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

-Publicidad-

Asimismo, el periodista indicó que el mandatario tabasqueño «podría corregir, pero si corrige, entonces se le estará recordando como ‘corrigió 40 mil muertes después'».

Ciro Gómez Leyva dijo que López Obrador rechaza el uso de cubrebocas por «una suerte de machismo, símbolo de machismo».

«El presidente López Obrador, y creo que por una suerte de machismo, de ‘a mí la pandemia me hace lo que el viento a Juárez, yo no tengo que ponerme esas cosas, yo no tengo que dar demostraciones de debilidad’; yo creo que, por un simbolismo machista, el presidente López Obrador rechazó el uso del cubrebocas», apuntó Gómez Leyva.

Te puede interesar:  Top 5: AMLO callado como momia