La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI notificó al PRI Sonora la resolución de la pérdida de militancia de la ex gobernadora de Sonora, Claudia Artemiza Pavlovich.

Lo anterior, por aceptar un cargo diplomático en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

-Publicidad-

En un comunicado, el PRI Sonora indicó que “luego de las constancias que obran en autos, y las cuales ya fueron detalladas en el fallo del presente caso, se advierte que las probanzas ofrecidas fueron aptas y suficientes para determinar fundada la pérdida de militancia”.

La comisión instruyó notificar a Pavlovich Arellano y a los órganos del partido, entre ellos la Coordinación Nacional de Afiliación y Registro Partidario “para que proceda a realizar la baja del padrón de militantes”.

El procedimiento se llevó a cabo, en respuesta a la denuncia interpuesta por las diputada Cristina Ruiz Sandoval, Montserrat Alicia Arcos Velázquez y Carlos Gutierrez Mancilla y que obra en el expediente CNJP – PM- SON-017/2022, misma que fue declarada fundada, lo que llevó a la resolución de la pérdida de militancia.

Te puede interesar | Refinería Dos Bocas podría costar el doble del presupuesto original

 

Claudia Pavlovich, durante su militancia en el PRI, ocupó varios puestos de elección popular, siendo el de mayor rango político, gobernadora de Sonora durante el sexenio 2015-2021.

Después de dejar la gubernatura en septiembre de 2021, tras el triunfo de Morena, la ahora ex priista, fue designada Cónsul de México en Barcelona en enero del presente año por el mandatario tabasqueño.

Tras la aceptación del cargo diplomático, el partido tricolor consideró que cometió faltas graves al haber atentado de manera grave contra la unidad ideológica, programática y organizativa de dicho instituto político.

PRI expulsa a Quirino Ordaz por aceptar ser embajador en España

 

Pavlovich Arellano no ha sido la única gobernadora del PRI que luego de dejar su cargo se integra al gobierno de AMLO, pues lo mismo ocurrió con Carlos Miguel Aysa, ex gobernador de Campeche, quien fue nombrado como embajador en República Dominicana.

En marzo pasado se dio la expulsión del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, del PRI, luego de que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió por mayoría de votos excluirlo de las filas priistas por aceptar ser embajador en España.

incluso, el ex mandatario había solicitado un permiso para colaborar con el gobierno federal de Morena, lo cual fue rechazado por el PRI.

Con información de La Lista y Grupo Fórmula