México. El pasado mes de agosto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con los integrantes del partido que lo llevó a la presidencia, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante esa reunión, Obrador sugirió abrir la elección de la dirigencia a encuestas, al mismo tiempo que pedía no dejar que nadie se metiera en asuntos internos del partido.

La actual presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que dio seguimiento a la sugerencia del presidente y que están por iniciarse las modificaciones en los estatutos para que la reelección de la dirigencia nacional se de por medio de una encuesta.

-Publicidad-

En entrevista para el diario MilenioTV, Polevnsky declaró: «Respaldo la propuesta del presidente y tendremos que hacer los ajustes a los estatutos para evitar cualquier rebatinga porque el partido no contempla las candidaturas ni las campañas. El presidente fundó el partido, conoce; y creemos que la propuesta de elegir al líder en una encuesta es la mejor y trabajaremos en consecuencia para que podamos institucionalizarla».

La dirigente nacional también comentó la Comisión de Honor y Justicia del partido recibió una instrucción por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revisar el padrón de militantes y realizar una reafiliación en caso de se necesaria.

VR