Ciudad de México.- En las últimas semanas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ha presentado varios problemas. Pero sabes ¿Por qué Volaris canceló vuelos en el AICM? Te contamos.

Tal parece que la insistencia del Gobierno de México por intentar llevar más personas al Aeropuerto de Santa Lucía tiene más consecuencias de lo que esperaban.

-Publicidad-

Y es que gracias a la reducción del 15% de las operaciones en el Benito Juárez este noviembre se ha llenado de cancelaciones.

Por el momento, la aerolínea Volaris es la más afectada, pues ha tenido que dejar a sus usuarios sin servicio gracias a la saturación del aeropuerto.

En ese sentid, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que hasta ahora la aerolínea ha cancelado 223 vuelos solo en los primeros días de noviembre.

Incluso, la compañía ha tenido que eliminar de sus servicios los viajes a Huatulco, Miami y Hermosillo. Mientras que empresas como Aeroméxico y Viva Aerobús no han tenido la necesidad de tomar medidas drásticas.

TE PUEDE INTERESAR: EL AICM ES EL AEROPUERTO CON MEJOR CONECTIVIDAD DE MÉXICO, EL AIFA UN FRACASO

Sin embargo, parece que en realidad Volaris es la culpable de su fracaso. Pues se rumora que excedía las 61 operaciones por hora permitida. Por lo que se quedaron sin horarios de despegue y aterrizaje, mejor conocido como slots, lo que derivó en una serie de cancelaciones.

Pese a que muchos usuarios han mostrado su molestia por los percances que provocan. Todo indica que Volaris no va a dejar de vender boletos aunque estén conscientes de que los vuelos nunca despegarán.