México.- El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, advirtió a la senadora con licencia Citlalli Hernández que el promover el voto a favor de un partido político en plena jornada electoral es contra la ley.

En su cuenta de Twitter, la recién electa secretaria general de Morena hizo un llamado a los ciudadanos de Coahuila e Hidalgo, donde se están llevando a cabo elecciones, al voto masivo por el partido guinda.

-Publicidad-

En respuesta, el consejero Murayama le señaló que estaba violando la ley al promover el voto a favor de un partido en plena jornada electoral.

Murayama le enfatizó a Hernández que las campañas habían concluido el pasado miércoles y que su acción tendrá que ser sancionada por los OPLEs de Coahuila e Hidalgo, al ser elecciones locales.

Justificación de Hernández y respuesta de Muramaya a la misma

Al respecto, Hernández se justificó al señalar que su publicación fue a “título ciudadano”, argumentando que desde hace un mes no es senadora y formalmente tampoco secretaria general de Morena, pero que eliminaría el tuit para evitar problemas.

No obstante, Murayama reviró que funcionaria o no, debe de acatar la ley, ya que no se puede llamar al voto el día de la jornada electoral y es una norma obligatoria.

EJRM

Te puede interesar:  Sin dinero, Muñoz Ledo y Citlalli Hernández ganaron encuestas del INE: Martí Batres