La llegada de las vacunas contra el coronavirus a México significó una luz de esperanza para los ciudadanos, dada la situación que atraviesa el país a causa de la pandemia de Covid-19.

Fue el pasado 23 de diciembre que llegó el primer cargamento de vacunas Pfizer al país, desde entonces han transcurrido 22 días, lapso en el que, según el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, más de 234 mil personas han sido inmunizadas.

-Publicidad-

Es importante destacar que al otro día de la llegada del primer lote, 24 de diciembre, fue que se inició la aplicación de las vacunas, siendo la enfermera María Irene Ramírez, del Hospital General, la primera en recibirla.

Con más de 234 mil personas vacunadas, hasta el momento, el gobierno federal destacó que México es la treceava nación en el mundo con más personas inmunizadas y la primera de América Latina.

Lo anterior podría ser para enaltecer el trabajo de la actual administración; no obstante, al ser México un país con una población que sobrepasa los 125 millones de personas, el número de personas vacunadas es mínimo.

Por porcentaje de población, México figura en el puesto 31, al solo tener vacunada al 0.18 por ciento de su población total, que es de 127 millones 575 mil 529 habitantes.

Países con más vacunas aplicadas por % de población.
Te puede interesar:  Senado impugna ante el TEPJF criterios del INE sobre paridad de género