México. La Comisión de Estudios Legislativos Segunda, encabezada por Ana Lilia Rivera del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), buscó una sede alterna al Senado a fin de discutir la cancelación de 109 fideicomisos. Es decir, la propuesta tan mencionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De acuerdo con Milenio, dicha Comisión decidió reunirse en un Hotel ubicado en Paseo de la Reforma para acelerar el proceso de aprobación. Sin embargo, la cancelación de los fondos sigue pendiente debido a que todavía no se logra el quórum requerido. 

-Publicidad-

Cabe mencionar que la búsqueda de un lugar alterno ocurre a causa de los bloqueos en el Senado de la República protagonizados por diversos colectivos.

Ante dicha situación, Mauricio Kuri, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó que se encuentra en constante comunicación con el presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar. No obstante, compartió que el bloque opositor se encuentra unido para evitar que Morena logre la desaparición de fideicomisos.

KSGM

Te puede interesar: Fuimos víctimas del Gobierno: LeBarón por desalojo de manifestantes en el Senado

Te puede interesar:  Martha Érika Alonso, dispuesta a trabajar con AMLO