Un grupo de legisladoras y activistas desplegó mantas a favor de los derechos de las mujeres; encabezadas por Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano y portando un pañuelo verde, se apostaron frente al presidente Andrés Manuel López Obrador mientras ofrecía un discurso.

«Por los derechos de las mujeres. Ni un paso atrás«, desplegaron una manta con dicha leyenda.

-Publicidad-

A lo que el primer mandatario afirmó que siempre luchará por la igualdad. «No podemos muchas veces, como quisiéramos, pronunciarnos por alguna causa, un asunto, no lo podemos hacer, porque ese es un momento democrático y nosotros representamos a todas y todos los ciudadanos, de todas las corrientes, religiones, creyentes y no creyentes«, dijo.

«Por eso siempre, cuando se tiene que decidir sobre un tema polémico, decimos vamos a la consulta, a la democracia, para no imponer nada«, agregó el tabasqueño.

A pesar de cancelar programas en beneficio de las mujeres, como las estancias infantiles y los refugios para las mujeres en situación de violencia, así como suspensión de recursos para los enfermos de VIH e incluso cáncer, AMLO sostuvo que es respetuoso de las libertades.

«Vamos siempre a ser muy respetuosos de las mujeres y hombres, más que en el discurso, en los hechos«, puntualizó.

MO

Te puede interesar:  AMLO contra “políticos contratistas” ¿en serio? ¿ y Riobóo?