México. Desbordamiento del río Santiago, inundaciones y deslizamiento de tierras, fueron algunos de los daños en las alcaldías Xochimilco y Tlalpan, que trajo consigo la lluvia de del martes 4 de agosto al sur de la Ciudad de México. 

De acuerdo con Excélsior,  la situación provocó diversas afectaciones en al menos 20 viviendas y automóviles del pueblo de San Mateo Xalpa Xochimilco. Incluso, las autoridades rescataron a una familia  que quedó atrapada dentro de un vehículo. 

-Publicidad-

Y es que tras las lluvias, Protección Civil y el Servicio Urbano, de Medio Ambiente y Obras llegaron a las zonas afectadas a fin de brindar atención a las personas que reportaron daños. 

Así fue como las cuadrillas hicieron uso de maquinaria pesada para sacar agua y lodo  de las viviendas. Esto, sumado a las labores de limpieza en las calles y avenidas. 

Finalmente, cabe señalar que José Carlos Acosta Ruiz, alcalde de Xochimilco, instaló un puesto de mando. Esto, con el objetivo de atender a los pobladores de la colonia Guadalupe Cheverría, región que reportó deslizamientos de tierra. 

ksgm

Te puede interesar: CDMX rebasa los 76 mil casos de Covid-19 y las 9, 100 defunciones

Te puede interesar:  Damnificados Unidos reclaman a Sheinbaum que reconstrucción de viviendas ha sido lenta