México.- Una iniciativa noble, pero dejando con la puerta abierta al crimen organizado; así llamó la oposición a la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador para bancarizar a 7 millones de jóvenes con el objeto de que reciban los apoyos económicos a través de sus programas sociales.

Y es que este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló, por unanimidad de todos los grupos parlamentarios y con 24 votos a favor, dicha propuesta en la que los grupos parlamentarios del PRI y del PAN mostraron su preocupación porque esta iniciativa –dijeron– podría ser empleada por el crimen para lavar dinero a través de los beneficiarios.

Mientras tanto, el diputado de Morena, Luis Fernando Salazar, dijo que con esta reforma se atiende a los jóvenes que habían sido olvidado y se les da un trato de casi adultos y así se le competirá directamente al crimen organizado al tratar de reclutarlos.

Sin embargo, cabe mencionar que además de un latente riesgo del uso de los jóvenes por el crimen organizado, los legisladores también expusieron la preocupación de vulnerar directamente al sistema financiero mexicano por parte del crimen organizado.

MO

Te puede interesar:  Marchan por la ciencia; piden a AMLO cumplir mandato constitucional