México. La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que debido al incumplimiento de las medidas sanitarias de los comercios frente a la pandemia del Covid-19; se implementará un nuevo reordenamiento en el Centro Histórico a fin de evitar un rebrote de coronavirus.

Rodríguez Velázquez señaló que este sábado se realizó una inspección y se detectó que de mil 068 establecimientos, 158 locales esenciales y 18 de actividades no esenciales tuvieron labores cuando se prohibieron durante este fin de semana, realizándose apercibimientos a los encargados.

-Publicidad-

Asimismo, del 29 de junio al 3 de julio, el 81 por ciento de los negocios cumplieron de manera íntegra con la medidas sanitaria, como señalamientos para mantener la sana distancia, filtros de seguridad, tapetes sanitizantes y el uso correcto de cubrebocas y caretas.

Por otra parte, a partir de este lunes 6 de julio se sumarán más calles del Centro Histórico a la peatonalización para facilitar la sana distancia. Además, se instalarán filtros sanitarios en las calles con más afluencia, como toma de temperatura.

La secretaria de Gobierno advirtió que se cerrarán las calles en las que el 30 por ciento de comercios incumpla con las medidas sanitarias y a los negocios se les amonestará con 15 días de cierre.

Te puede interesar:  Otra vez, reportan incendio en subestación de Metro Xola