México.-De acuerdo con una publicación del portal de Milenio, debido a la implementación de nuevos impuestos a las plataformas digitales, los restaurantes han optado por dejar de usar las aplicaciones de entrega a domicilio. Ya que esto les comienza a generar pérdidas.

Milenio sostuvo una plática con un restaurantero de Guanajuato, quien indicó que aunque tenía 2 años utilizando las aplicaciones digitales, a principios del mes pasado comenzó a tener pérdidas. Ya que con los nuevos impuestos, pierden hasta el 60 por ciento de las ganancias.

Comentó que en una reunión que sostuvo el pasado martes con 30 restauranteros de León, coincidieron que no les era redituable seguir con la venta dentro de las aplicaciones, por los pocos ingresos que genera.

-Publicidad-

Cabe destacar que desde el pasado 1 de entró en vigor la Reforma Fiscal en la que se estipula el pago de impuestos para aquellas personas que utilizan plataformas digitales como medio de trabajo. Dicho impuesto equivale, en el caso del ISR, una retención de hasta el 5.4 por ciento dependiendo del monto total de ingresos mensuales y hasta del 16 por ciento en el caso del IVA.