México. El actor Diego Luna, quien se distinguía por apoyar la «Cuarta Transformación» del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hoy se pronuncia en contra del decreto de que las Fuerzas Armadas se integren a las tareas de seguridad pública bajo el mando de la Guardia Nacional.

«La militarización de un país es una noticia aterradora. La seguridad pública no es tema de nuestro ejército o marina (sic).», manifestó Diego Luna a través de Twitter.

Este lunes 11 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto que permite a las Fuerzas Armadas realizar actividades de seguridad pública durante los próximos cinco años a nivel nacional.

«Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinariareguladafiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última, durante el tiempo en que dicha institución policial desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial”, detalla el acuerdo.

No obstante, este decreto levantó polémica entre los opositores de la administración de la «Cuarta Transformación» pues acusaron que López Obrador está militarizando al país, como lo hizo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Te puede interesar:  El presidente pide a Gobernadores solucionar disgusto ante aplicación de Ley Seca