México. Por falta de la firma de Yeidckol Polevnsky, el Congreso Nacional de Morena quedó sin efecto a celebrarse el próximo 30 de noviembre para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral, quien ordenó reponer su proceso interno.

La Comisión Nacional de honestidad y Justicia de Morena difundió «un comunicado aclaratorio con respecto a la emisión de la Convocatoria al VI Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse el 30 de noviembre», donde menciona que ése no se logró convocar debido a la falta de la firma de la dirigente nacional del partido.

«Informamos a la militancia de Morena que por la falta de la firma de una de las partes, no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al VI Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia dicho Congreso no se llevará a cabo en los términos acordados», menciona la CNHJ de Morena.

No obstante, Bertha Luján emitió una convocatoria al Consejo Nacional para el próximo sábado en el cual informará a sus integrantes que no habrá Congreso y propone que se realice el 26 de enero del próximo año.

EL CEN DE MORENA NO TIENE FACULTAD DE CANCELAR LAS ELECCIONES: CITLALI HERNÁNDEZ

 

Te puede interesar:  No es la primera vez que hay un magnicidio: Barbosa tras muerte de Gobernadora (Video)