México. En las últimas 48 horas, tres trabajadores de la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, han fallecido a causa del virus SARS-CoV-2.  Sus compañeros aseguraron que fue debido a que siguieron laborando sin equipo de protección frente a la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con Informativo Anáhuac,  se trata de tres integrantes de campamento Capulines: el señor Cuauhtémoc que laboraba en el área de control vehicular; José Antonio Amaya de alumbrado público y el tercer trabajador brindaba sus servicios en la operación hidraúlica

Según el testimonio de compañeros de los recientemente fallecidos, la propagación de casos comenzó cuando una miembro del área de limpieza contrajo el virus. De ahí, dos de las víctimas mortales fueron contagiados. 

Cabe señalar que los demás trabajadores de la alcaldía, aseguraron que no están recibiendo instrumentos de calidad  contra el SARS-CoV-2. Comentaron que los cubrebocas que utilizan parecen de papel y temen contagiarse.

«La bronca es que nos están dando cubrebocas que parecen servilletas, no nos han dado los elementos necesarios con calidad. Son protecciones de dos pesos, no sirven para nada y lo peor es que nos están obligando a ir», manifestó un testimonio. 

Finalmente, los testimonios responsabilizaron a Gustavo Arias, director general de Servicios Urbanos, y al alcalde de Xochimilco,  José Carlos Acosta. Esto, debido a que no han otorgado la indumentaria necesaria para hacer frente a la pandemia que ha dejado ya 1,754 defunciones en la Ciudad de México. 

 ksgm

Te puede interesar: CDMX incrementa 914 casos de Covid-19 en un día, ya son más de 16, 700

Te puede interesar:  Policías y cargadores desalojan familias en predio de Coyoacán