México.  Un grupo de habitantes del municipio de Ecatepec, Estado  de México, se manifestó afuera de Palacio Nacional. Esto, debido a la escasez de agua en la demarcación. 

Por medio de carteles y equipo de sonido, los manifestantes exigieron al Gobierno Federal, su intervención a fin de garantizar el suministro de agua en la región.

En este sentido, explicaron que ya han emitido varios amparos sobre el tema, pero no han recibido respuestas por parte de la administración encabezada por Fernando Vilches Contreras. 

Las personas que rodearon Palacio Nacional pertenecen a la asociación civil «Tu voz es mi voz». De acuerdo con sus argumentos, la falta de agua en Ecatepec ha perjudicado a más de 25 colonias y 700 familias. 

Ante dicha problemática, los hombres y mujeres que protestan, aseguraron que la escasez de agua, aumenta el riesgo de infecciones del virus SARS-CoV-2. Esto, sobretodo porque impide seguir al pie de la letra, algunas recomendaciones sanitarias, tales como el lavado de manos. 

Finalmente, cabe señalar que la protesta tiene como principales objetivos la entrega de un pliego petitorio y ser atendidos por alguna comisión. Mientras tanto, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se han encargado de controlar la vialidad de la región. 

ksgm

Te puede interesar: CMDX rebasa los 47,  400 casos de Covid-19 y 6, 400 defunciones

Te puede interesar:  Víctima del coronavirus, deja carta póstuma a esposa e hijos