México. John McAfee,  programador informático y fundador del antivirus McAfee, fue detenido y puesto en prisión preventiva en Barcelona, España. Esto, luego de ser requerido por Estados Unidos por acusaciones de evasión fiscal.  

De acuerdo con Excélsior, la policía española detuvo al programador el pasado 3 de octubre. El proceso se logró mientras el implicado se disponía a tomar un vuelo a Estambul. 

-Publicidad-

Cabe señalar que el 2 de octubre, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dio los detalles de la acusación en contra de McAfee. En este sentido, explicó que el británico no declaró sus ingresos obtenidos en acciones como la venta de derechos para la realización de un documental biográfico. 

Y es que al parecer, McAfee no pagó sus impuestos del 2014 al 2018, pese a que recibió cuantiosas cantidades de dinero. Esto, sumado a que ocultó la administración de patrimonios tales como un yate, un coche e inmuebles. 

Por el momento, se espera la extradición del programador a Estados Unidos con el objetivo de seguir con el proceso e investigaciones en su contra. 

KSGM

Te puede interesar:Donald Trump asegura que EUA no cierra fronteras frente a temporada de gripe

Te puede interesar:  Resumen del Proyecto de Paquete Económico 2020