México. Este miércoles, en el marco del Día Mundial de la Salud, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgó Premios al Mérito al personal médico y de enfermería del país que han enfrentado la pandemia de Coronavirus Covid-19.

“Nos llena de orgullo que se tenga profesionales de la salud como ustedes. Hagan extensivo el reconocimiento a familiares, amigos y compañeros de trabajo porque este premio es en honor a todos los trabajadores de salud de México que en esta circunstancia tan difícil han dado la cara salvando miles de vidas”.

-Publicidad-

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad General, José Ignacio Preciado, expresó que el personal de salud ha contribuido a generar un mundo más saludable y más justo; destacó que todas las personas tienen derecho a la salud, tal como lo dispone la Constitución Mexicana.

Asimismo, durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, se presentó un video por el Día Mundial de la Salud, en el que personal médico y de enfermería expresan qué es lo que les motiva a presentar sus servicios al país.

TE PUEDE INTERESAR:México se fundó “hace miles de siglos”: AMLO

JET

 

Te puede interesar:  Migración a EU se suspenderá por 60 días: Trump