México. Luego de que los integrantes de la familia LeBarón fueran calificados como «traicioneros» o «vende patrias» al solicitar que Estados Unidos clasifique como terroristas a los cárteles mexicanos. El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió respeto por el Día de Acción de Gracias.

«Que nos respetemos, que no haya confrontación que no haya insultos. Que haya tolerancia, que podamos todos exponer nuestras ideas sin faltarle el respeto al adversario», indicó.

-Publicidad-

 

Al sostener que no hay nada que ocultar, el mandatario reiteró que por ser Día de Acción de Gracias en el país del norte, no busca confrontaciones, pues resulta ser una fecha importante para los norteamericanos; incluso, comparó el día con el 12 de diciembre o el 15 de septiembre, fechas representativas para los mexicanos.

«No puedo ahora hacerlo, el hecho de que respetemos el Día de Gracias, es como si una autoridad de Estados Unidos, la más elevada, hace una expresión de respeto en un día importante para los mexicanos, por ejemplo, aunque no para todos, pero sí para muchos, el día 12 de diciembre, o el 24 de diciembre, o el 15 de septiembre, son días importantes para nosotros, entonces vamos a vernos así» sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR LÓPEZ OBRADOR DESCARTA FUSIÓN ENTRE SEDENA Y SEMAR

NGF