En varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que su gobierno no es para nada autoritario. Sin embargo, se dio a conocer que por decreto 1 de cada 5 vuelos del AICM se irá al AIFA, el proyecto del mandatario.

Tal parece que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no es tan exitoso y atractivo como pensó el tabasqueño. Pues hasta ahora solo cuenta con un vuelo internacional y menos de 10 en todo México.

-Publicidad-

«En junio vemos el primer recorte importante por parte de las líneas aéreas. Para mediados de junio, julio, sería el mes, y el siguiente importante sería en octubre», comentó Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes de la SICT.

«Nuestra intención es llevar prácticamente entre 20, 25 por ciento de las operaciones hacia el aeropuerto de (Santa Lucía). Esencialmente pasajeros, porque carga y chárter no son tantos, esencialmente», agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUIERE SALVAR AL AIFA?: POR “DECRETAZO”, AMLO LIMITA A 50 LOS VUELOS DIARIOS DEL AICM

Para el titular del Ejecutivo se trata de reducir la saturación del aeropuerto de la capital. No obstante, para muchos es una medida desesperada para que le hagan caso a su construcción.