América Latina. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que en América Latina y el Caribe se estima que las personas en situación de inseguridad alimentaria, aumente en un 269 por ciento.  Esto, como consecuencia de la pandemia de Covid-19. 

De acuerdo con el organismo,  para el 2020, alrededor de 16 millones de hombres y mujeres no contarán con la certeza de comer al día siguiente. Dicha cantidad resulta más alarmante si se considera que durante el año pasado, el número de gente en tal condición era de 4.3 millones. 

-Publicidad-

David Beasley, director ejecutivo  del PMA, declaró que el desempleo en Latinoamérica ya afectó a alrededor de 44 millones de habitantes. Esto, sumado a la dificultad para comprar alimentos y medicinas. 

Bajo estos parámetros, el Beasley realizó una visita a Ecuador y Panamá.  En dichos territorios alertó sobre la necesidad de trabajar coordinadamente a fin de frenar el hambre en la demarcación. 

De acuerdo con el director del PMA, la pandemia del virus SARS-CoV-2 debe abordarse de forma conjunta con la escasez alimentaria. Esto, de forma inmediata antes de seguir con el aumento de defunciones. 

América Latina, desigualdad y pobreza

En fechas anteriores, la ONU lanzó el informe «El impacto del COVID-19 en América Latina y el Caribe». Mediante el documento, el organismo pronosticó que 28 millones de personas en América Latina están en riesgo de quedar en condición de pobreza extrema. 

Asimismo, debido a la emergencia sanitaria, Naciones Unidas alertó que la cifra de gente en pobreza tendrá un incremento de 45 millones. Situación que dejará como resultado 230 millones de sin total acceso a la satisfacción de sus necesidades. 

Finalmente y al ser una de las regiones más afectadas por el virus, se estima que el Producto Interno Bruto (PIB) caiga en 9.1 puntos porcentuales. Así, se enfrentaría la crisis económica más grande de los últimos cien años. 

ksgm

Te puede interesar: Pese a pandemia, IMSS e ISSSTE gastaron 28 mil mdp más en 2019 que ahora

Te puede interesar:  Ahora por cerveza, ciudadanos rompen cuarentena