México. Beatriz Solis Guevara, enfermera del Hospital General de Cuautitlán, falleció luego de lidiar con la enfermedad de Coronavirus Covid-19; ella formaba parte del personal de enfermería que atendía a pacientes con Coronavirus.

Antes del fallecimiento de la enfermera Beatriz, compañeros, amigos y familiares, se organizaron y, mediante redes sociales, solicitaron el apoyo de para poder conseguir parte del costoso tratamiento que requería Betty, argumentando que el apoyo del gobierno, era insuficiente ante la pandemia.

-Publicidad-

“Betty sólo cumpía cion su labor noble, un labor donde el riesgo de contagio era muy alto y sin embargo nunca titubeó, esa labor es la que hoy la tiene luchando por su vida. Estamos desesperados y necesitamos de su valioso apoyo”.

Por desgracia, y pese a los llamados de apoyo ignorados por el gobierno, pero atendidos por el personal de enfermería y familiares, Beatriz no logró ganar la batalla contra el virus que ha golpeado al país y al mundo.

Cabe señalar que el lamentable fallecimiento de Beatriz, se suma a los cientos de casos del personal de enfermería y médico, que han sido ignorados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Se requiere de la atención del personal que labora en el sector salud, quienes adempas de enfrentar día con día una lucha contra una enfermedad que desconocen, a través de los pacietes, se enfrentan a la falta de material y equipo de protección para sí mismos.

TE PUEDE INTERESAR: Casi un 70% del personal médico desaprueba la gestión de AMLO ante la pandemia

JET

Te puede interesar:  Reviven caso Tlatlaya: pide Tribunal reaprehensión de militares