México. El Departamento de Comercio de Estados Unidos informó que las exportaciones de México, que recibieron durante abril sumaron un monto de 15 mil 829 millones de dólares; es decir, una disminución del 48 por ciento a tasa anual, la mayor caída registrada desde 1985.

De acuerdo a la información, la caída de las exportaciones de México a Estados Unidos está directamente relacionada con la pandemia del Covid-19 en ambos países.

-Publicidad-

«Las cifras de abril son algo que ya veníamos esperando. Recordemos que alrededor del 80 por ciento de nuestras ventas van a EE.UU., y en abril, su economía estuvo prácticamente paralizada, así que era lógico que nuestras exportaciones se vieran reducidas», dijo el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), Fernando Ruiz Duarte.

Asimismo, la crisis financiera que impactó a México en febrero de 2019, provocó que las exportaciones mexicanas a EU sufrieran una contracción del 30 por ciento.

Cabe señalar que las exportaciones mexicanas ligan dos meses consecutivos de contracciones, pues en marzo se registró una caída de 3.9 por ciento.

En tanto, las exportaciones de Estados Unidos a México fueron equivalentes a 12 mil 528 millones de dólares en abril, lo que representa una contracción anual de 43.6 por ciento.

Te puede interesar:  Seis de cada 10 mexicanos apoyan al Ejército