México. Las tiendas de ropa deportiva, Adidas y Puma, dan a conocer la caída de sus ventas en la economía china, debido a la propagación del nuevo Coronavirus, por tanto, se han visto obligados al cierre de tiendas, en lo que fuera uno de sus mercados más importantes.

Adidas anunció que las ventas en el mercado chido se desplomaron hasta en un 85 por ciento, desde el 25 de enero, esto en comparación con el mismo periodo del año pasado; por su parte, Pumas reveló que cerró más de la mitad de sus sucursales en el país, por lo que espera un impacto negativo en los ingresos y utilidades del primer trimestre del año.

TE PUEDE INTERESAR: Protestan en Ucrania ante llegada de personas en cuarentena por Coronavirus

Los grupos de ropa deportiva, Adidas y Puma, informaron que, aunque era demasiado pronto para cuantificar el impacto a largo plazo, las actualizaciones en los negocios revelan el impacto en la industria, la cual depende de los consumidores asiáticos para su crecimiento

Por otro lado, informaron que Adidad registró caídas de ventas fuera de China continental, específicamente en Corea del Sur y Japón, pero no se registró ningún impacto comercial importante.

JET

Te puede interesar:  AMLO podria "meter mano" para designar nuevos integrantes de Banxico