México.- En Baja California, el municipio de La Paz atraviesa una severa crisis económica, la cual se agravó con la pandemia de coronavirus.

Por ello, existe la posibilidad de que se declare en quiebra si no se concreta el crédito de 118 millones de pesos, que fue aprobado por el cabildo.

-Publicidad-

Al respecto, el secretario General del Sindicato de Burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera Cota, expresó que “se le complica aún más la situación financiera al Ayuntamiento de La Paz, ya que hasta el momento no ha logrado fondear el crédito de 118 millones de pesos autorizado por el cabildo, que se destinaría al pago de sueldos, energía eléctrica, combustible y apoyo alimentario, durante la contingencia sanitaria”.

Higuera Cota explicó que el crédito servirá para contrarrestar la severa caída de la recaudación municipal, que ha provocado el covid– 19. 

“Se dejaron de percibir casi cuarenta millones de pesos mensuales, por culpa del Coronavirus, según lo informó la autoridad municipal”, aseveró. 

Este martes se les notificará si será posible el pago de la siguiente quincena del 30 de abril, ya que el ayuntamiento se está quedando con pocos recursos y se están quedando sin opciones para poder obtenerlos.

EJRM

Te puede interesar:  Otra vez las muertes por Covid-19 van en aumento, SSa afirma que la curva va a la baja