México. El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que realice manifestaciones pacíficas. Esto, después de los conflictos y enfrentamientos que acontecieron en el estado de Chihuahua por la extracción del agua. 

«Pedir a la gente que si van a hacer manifestaciones, que están en todo su derecho, pero que sean manifestaciones pacíficas, que no se utilice la violencia», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 11 de septiembre, el primer mandatario pidió a la población que no se deje manipular por instituciones políticas. Asimismo, expresó su confianza a fin de que la gente cuente con la información correcta. 

-Publicidad-

De acuerdo con el ejecutivo federal, la toma de la presa La Boquilla  en el municipio de San Francisco de Conchos, fue un asunto político. En este sentido, manifestó que se acarreó gente. 

López Obrador señaló que quienes encabezan las protestas por la extracción del agua en Chihuahua, son personas muy afortunadas. Por esta razón, pidió a los agricultores, no caer en manipulaciones. 

Finalmente, el presidente aseguró que los partidos políticos en Chihuahua han engañado al pueblo. A su decir, tales grupos simularon democracia en la entidad, pero dieron lo mismo a la gente: corrupción y abandono. 

KSGM

Te puede interesar: Por estrategia en la pandemia, usuarios de redes piden renuncia de López-Gatell