México.-Este viernes por la tarde el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que hay un aumento de contagios de coronavirus Covid-19, por lo que está considerando activar un «botón de emergencia».

De acuerdo con lo dicho con Alfaro, el botón de emergencia de la pandemia de coronavirus Covid-19 consistiría en parar de nuevo todas las actividades.

-Publicidad-

“No es juego, no es broma, si los números siguen a la alza, vamos a estar en el riesgo y en la necesidad de aplicar lo que hemos denominado el ‘botón de emergencia’ y vamos a tener que volver a parar porque el esfuerzo que hemos realizado y que ha dado buenos resultados, puede venirse para abajo si la gente no entiende que estamos todavía en una situación crítica, que hasta que no haya una vacuna, vamos a tener que aprender a convivir con el riesgo”, señaló.

Lo anterior, luego de que hizo una gira por el estado, donde observó que ante la necesidad por reactivar las actividades cotidianas se han relajado las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.