Como ya lo ha intentado anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador busca hacer su voluntad en el poder. Y es que se dice que AMLO busca eliminar el artículo 33 de la Constitución Mexicana.

Según información reciente, el tabasqueño le pidió al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, revisarlo. En caso de que no pueda ser reformado, el artículo 33 podría ser eliminado.

-Publicidad-

“Hay que analizar la positividad de quitarlo, reformarlo, no nos ayuda, porque nosotros, no tenemos propósitos autoritarios ni de censura a nadie. Queremos garantizar las libertades plenas a todos; además, es bueno el debate, por eso lo mejor que hay como sistema político es la democracia”, declaró.

Cabe mencionar que este artículo estipula que el titular del ejecutivo, López Obrador en este caso, puede expulsar a cualquier extranjero.

Es un artículo que está desde la Constitución de 1857 y ya es otra realidad y se ha usado como medida represiva en otros gobiernos. Nosotros nunca lo hemos aplicado ni la vamos a aplicar. Aquí pueden venir extranjeros y manifestarse”.

Pese que AMLO busca eliminar el artículo 33 de la Constitución, de poco o nada serviría la remoción del artículo. Lo anterior debido a que seguirá existiendo la facultad para el Ejecutivo de expulsar a cualquier extranjero, solo que con una audiencia previa.

AMLO y su crítica a España por la creación de la vacuna contra la viruela

Te puede interesar:  AMLO anunció enroque en Segob y Banco del Bienestar