México.- Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Pochutla, en Oaxaca, sometieron a una persona, pero fue tal el abuso de autoridad de los agentes, que el civil terminó convulsionándose.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre fue detenido por supuestamente negarse a ser extorsionado, por lo que fue golpeado y sometido hasta que convulsionó.
Por este hecho, el hombre se encuentra en estado grave de salud en un hospital de la costa oaxaqueña.
Un video que circula en redes sociales exhibe cómo los agentes sometieron a un civil, lo tiraron al piso, le pusieron las rodillas sobre el cuello, casi asfixiándolo, lo que provocó que convulsionara .
El familiar que grabó y compartió el clip explica que su cuñado estaba repartiendo refresco, pero que los oficiales le pidieron dinero por estacionarse, pero al negarse, empezaron a agredirlo.
“Es mi cuñado, se encuentra delicado en el IMSS, de Santa María Huatulco, pero sucedió en el municipio de Pochutla, donde él estaba repartiendo refresco; los individuos le estaban pidiendo dinero por estacionarse; al negarse, empezaron a golpearlo”, indicó.
Aunque decenas de personas fueron testigos y reclamaron abuso de autoridad por parte de los agentes, estos no cesaron con la agresión e incluso intentaron esposarlo.
La familia del afectado exige justicia, así como la detención de los oficiales agresores.