México.- Todo parece indicar que el la ola de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador, en la que ya hay despidos masivos, desabasto de gasolina y millones de pesos en pérdidas económicas; también afectarán al fútbol mexicano. Al menos eso parece, luego de que AMLO mencionara que le preocupa que se cobre por ver el futbol.

“Lo que más me preocupa es que se cobre por ve el fútbol, ya ven que no es mi deporte favorito, pero sí mucha gente ve el fútbol, entonces no vaya a suceder que se dé una autorización que afecte a los consumidores, que afecte a los aficionados de fútbol; del beisbol ya ni hablamos porque ni lo pasan siquiera. Que se revise el asunto, que se debata”.declaró.

-Publicidad-

Lo anterior teniendo como contexto la posible fusión entre Tewnty-First Century Fox y The Walt Disney Company, a la cual el mandatario se ha opuesto rotundamente.  Ya que, el 73 por ciento de los canales deportivos de paga se concentrarían en una sola empresa.

Sin embargo, si la idea de AMLO proponer algo así como “fútbol para todos” hay que mencionarle que la idea ya se implementó en Argentina por Cristina Fernández de Kirchner. Propuesta que costó millones de pesos al erario.

Por si fuera poco,  Cristina Fernández terminó en un juzgado acusada de  por fraude en el uso del dinero público, esto debido a que se desvió dinero del programa “Fútbol para todos” a la fundación “El futbolista” de la AFA, cuyos líderes eran Cristina Fernandez y su esposo

Teniendo en cuenta lo anterior, cabe mencionarle a presidente que su idea no es innovadora y mucho menos tiene buenos precedentes. En caso de que se lleve a cabo ¿De dónde saldrá el dinero para que sea gratuito?

MDJA

Te puede interesar:  Sólo 37% aprueba decisiones de AMLO sobre el coronavirus