México. Roy Campos, de Consulta Mitosfky, hizo un comparativo de aprobación entre los presidentes anteriores con el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador, los cuales durante sus gobiernos conservaban se mantenían dentro del rango de aceptación entre la población.

En tres meses de gobierno del expresidente Carlos Salinas de Gortari tenía una aprobación del 57 por ciento y un rechazo de la población de 29 por ciento.

Ernesto Zedillo por su parte, mostraba una baja con el 42 por ciento de la aprobación y un aumento de 38 por ciento en desacuerdo hacia su gobierno.

En cambio, Vicente Fox, en el mismo periodo tenía un 70 por ciento y solo 23 por ciento de desagrado.

Para Felipe Calderón a estas alturas de su administración, presentaba 59 por ciento y 35 por ciento de desacuerdo de los mexicanos.

Enrique Peña Nieto, durante el primer trimestre de su sexenio estaba en los límites con el 53 por ciento y 35 por ciento.

Por su parte, el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en tres meses tiene el 67 por ciento de aprobación de la sociedad mexicana contra un 28 por ciento de desaprobación.

Roy Campos explica, que debido a los cambios de poder y a la ola anti política y antisistema actual del país, tener 67 por ciento de aprobación es una cifra más robusta que tener un 70 por ciento que presentó Vicente Fox en 2001.

De acuerdo con Consulta Mitosfky, la popularidad de AMLO se ha incrementado en tres meses de gobierno, pasando de un 62.6 por ciento que presentaba en noviembre de 2018 al 67.1 por ciento actual.

Te puede interesar:  Incrementan vigilancia en Jardines del Pedregal por robo a casa habitación

MEVS