Políticos mexicanos a los que les gusta la mariguana: Este 20 de abril se celebra el Día Mundial de la Mariguana. Esto mientras que en México se discute la posibilidad de regular este producto para su uso lúdico.

En este contexto, aquí te dejamos una lista de los expolíticos, ex mandatarios y políticos a los que les gusta la mariguana y están en favor de su regulación.

Políticos mexicanos a los que les gusta la mariguana

Vicente Fox Quesada

-Publicidad-

Vicente Fox Quesada, el expresidente de México, es uno de los principales impulsores de las reformas para la regulación y legalización de la mariguana en México.

Incluso se le ha visto fumando con vaporizadores en cumbres y foros sobre la cannabis, además de en su rancho San Cristóbal.

Fernando Belaunzarán

Fernando Belanuzarán, perredisya y actual candidato del PAN en Iztacalco para las próximas elecciones de junio,  se ha posicionado en favor de la despenalización de la mariguana y hasta ha dado consejos para usarla en contra de la Covid-19.

Belaunzarán ya tiene permiso para cultivar, poseer y transportar marihuana

Jesusa Rodríguez

Jesusa Rodríguez, actual legisladora de Morena, también está en favor de la regulación de la mariguana para uso lúdico y hasta se autoproclamó “Senadora mariguana de tiempo completo”.

Jesusa Rodríguez llevó mariguana al Senado para presionar por la regulación

Lucía Riojas

Ana Lucía Riojas, diputada independiente, también se ha posicionado a favor de la legalización de las drogas en el país. Ya que considera que la lucha contra el narcotráfico sería menor.

Inclusive en 2019, la legisladora obsequió a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, un “churro” de mota durante su comparecencia. Esto, como recordatorio por su compromiso para despenalizar el uso médico y lúdico de la hierba.

Diputada le entrega a Sánchez Cordero un “porro” de mota durante plena comparecencia (Video)

Te puede interesar:  Frente Nacional por la Familia exhortó a AMLO que se deslinde de Sánchez Cordero