México. La tarde de este sábado, un grupo de policías sometió, tiró al piso y uno de ellos puso la rodilla sobre la espalda de una mujer, quien minutos después presuntamente falleció. Los hechos ocurrieron en el municipio de Tulum, Quintana Roo (QRoo).

Transeúntes captaron en video cuando cuatro policías arrestaron a una mujer, a quien tiraron al piso boca abajo y con las manos esposadas. Posteriormente un uniformado la somete y pone su rodilla en la espalda de la fémina mientras intenta liberarse y grita.

-Publicidad-

Minutos después, aparentemente la mujer perdió la vida pues su cuerpo se observa inerte en suelo.

Ante la vista de las personas que se encontraban en el lugar, dos uniformados levantaron el cuerpo para subirlo a la parte trasera de una camioneta de la Policía.

En las imágenes captadas, nunca se observa la llegada de los servicios de emergencia para atender a la mujer.

Tras la difusión del video, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó que ya investiga los hechos.

«La FGE informa que inició carpeta de investigación relacionada al homicidio en agravio de una víctima de identidad reservada ocurrida la tarde de este sábado en el municipio de Tulum. Peritos forenses investigan la causa del fallecimiento.», indicó la Fiscalía a través de Twitter.

La muerte de la víctima recordó a lo sucedido con el afroamericano, George Floyd, asesinado en Estados Unidos, quien murió el 25 de mayo de 2020 a manos del policía Derek Chauvin cuando lo sometió y puso una de sus rodillas en el cuello hasta asfixiarlo.