Internacional.- Medios alemanes informaron este martes que la policía de investigación criminal de Alemania (BKA) adquirió en 2019 el programa de espionaje israelí Pegasus.

Los diarios Die Zeit y Süddeutsche Zeitung revelaron que la Oficina Federal compró hace dos años este polémico programa para espiar a dirigentes políticos, periodistas u otros miembros de la sociedad civil.

-Publicidad-

La adquisición, a través de la empresa israelí NSO Group, fue confirmada a la AFP por una fuente parlamentaria durante una reunión de la comisión de Interior del Parlamento alemán.

Es importante recordar que el pasado mes de julio se dio a conocer que Pegasus sirvió para espiar a por lo menos 180 periodistas, 85 defensores de los derechos humanos y a mandatarios como el presidente de Francia y de México, Emmanuel Macron y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente.

NSO Group defiende, sin embargo, que se utiliza solo en tareas de inteligencia para combatir el terrorismo y redes criminales.

Según fuentes parlamentarias alemanas, la policía de investigación criminal recurrió a este programa solo en “algunos casos” para escuchar conversaciones telefónicas.

La Asociación de periodistas alemanes pidió “saber si hubo periodistas alemanes, si sus fuentes siempre estuvieron en seguridad”.

Te puede interesar:  El "Pegasus" con el que espía la 4-T