México.- Ante los gastos millonarios que se realizaron durante la administración de Yeidckol Polevnsky como dirigente de Morena, el partido realizará una audiencia financiera  a su gestión.

Morena informó que Polevnsky invirtió 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y en contratos de obra, y comprometió el pago por 433.4 millones de pesos más.

-Publicidad-

La semana pasada, durante una sesión virtual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, se acordó realizar esas revisiones financieras.

Asimismo, se crearán dos comisiones, una de tipo especial y otra para revisar si se realizaron las autorizaciones estatutarias de las dirigencias estatales morenistas.

El CEN del partido autorizó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino, a que “constituya de manera inmediata un cuerpo técnico de abogados especialistas en materia civil y mercantil, administrativo y penal, para que emitan un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”, con el propósito de resolver el caos inmobiliario en Morena y que podrían llevar a la cancelación de contratos.

De darse a conocer que se incurrió en daño patrimonial a Morena, “se deberá dar parte a las autoridades competentes para lo que en derecho corresponda”, explica el documento.

EJRM

Te puede interesar:  Guardia Nacional: cinco argumentos en contra