México.- Ante los gastos millonarios que se realizaron durante la administración de Yeidckol Polevnsky como dirigente de Morena, el partido realizará una audiencia financiera a su gestión.
Morena informó que Polevnsky invirtió 810.5 millones de pesos en la compraventa de inmuebles y en contratos de obra, y comprometió el pago por 433.4 millones de pesos más.
La semana pasada, durante una sesión virtual del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, se acordó realizar esas revisiones financieras.
Asimismo, se crearán dos comisiones, una de tipo especial y otra para revisar si se realizaron las autorizaciones estatutarias de las dirigencias estatales morenistas.
El CEN del partido autorizó a Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino, a que “constituya de manera inmediata un cuerpo técnico de abogados especialistas en materia civil y mercantil, administrativo y penal, para que emitan un dictamen sobre las posibles faltas y rutas que jurídicamente se puedan emprender”, con el propósito de resolver el caos inmobiliario en Morena y que podrían llevar a la cancelación de contratos.
De darse a conocer que se incurrió en daño patrimonial a Morena, “se deberá dar parte a las autoridades competentes para lo que en derecho corresponda”, explica el documento.
EJRM