México. Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que su gobierno alista un nuevo plan de austeridad, al cual denominó pobreza franciscana y la describió como una fase superior en los ahorros.

“Es austeridad republicana de Estado, para seguir manteniendo ahorros, para seguir sin deuda adicional, sin aumentar impuestos, sin aumentar a las gasolinas. La fórmula es sencilla: cero corrupción y austeridad, para liberar fondos para el desarrollo, entregar recursos a la gente más necesitada”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el Primer Mandatario detalló que este jueves se reunirá con su Gabinete para pedirles que implementen el nuevo plan de austeridad con el fin de liberar fondos de desarrollo del país.

“Les adelanto que de todas maneras ya vamos a pasar de la fase de la Austeridad Republicana a una fase superior, que es la de la Pobreza Franciscana, porque tengo reunión mañana con el Gabinete y vamos a llevar a cabo medidas de austeridad adicionales”.

El mandatario detalló que entre las medidas que impulsará, serán eliminar los viajes al extranjero; asimismo, aseguró que desde el inicio de su administración, no se han comprado automóviles nuevos.

TE PUEDE INTERESAR: Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

JET