México.- Pobladores de la comunidad de Huesca, en Yecapixtla, Morelos exigieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, cumplir su promesa de no construir una termoeléctrica, compromiso que hoy ha anunciado que será puesto a votación en  una Consulta Ciudadana.

En este contexto, el Frente de los Pueblos se ha manifestado mostrando su preocupación y molestia ante el cambio de postura del AMLO que necesitaba asegurar votos desde 2014. En ese entonces, recuerda Jaime Domínguez Pérez, vocero del Frente de los Pueblos, Andrés Manuel decía que una construcción de este tipo “sería como instalar un basurero en Jerusalen”

-Publicidad-

“Los acontecimientos han cambiado drásticamente, la lucha inició desde que estaba Felipe Calderón, Peña Nieto y ahora es Andrés Manuel; nuestra lucha es auténtica, no tenemos precio y, al final su ‘superdelegado’ Hugo Erick ha hecho las mismas prácticas que hizo Graco Ramírez”, mencionó Jaime.

Teresa Castellanos, una habitante de la comunidad e integrante del Frente de los Pueblos, mencionó que la operación de la termoeléctrica ya ha habido problemas médicos en las personas. Dichas afectaciones van desde enfermedades respiratorias, hasta cáncer y mutaciones genéticas.

Incluso, invitó a AMLO a que se tome un vaso con agua para que note la contaminación que ya existe. Ya que asegura, que con ese vaso de agua comenzará a sentir los efectos de vomito y nauseas.

MDJA

Te puede interesar:  "Este Gobierno se acabó", arremeten contra AMLO tras responder a intelectuales