México. Debido a la escasez de equipo y materiales para atender el Coronavirus, habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazan con quemar a pacientes con COVID-19 e incendiar el hospital Dr. Ángel Ventura Neri.

Cerca de 150 personas se dieron lugar a las afueras de las instalaciones del hospital, argumentando que su amenaza de quemar a los pacientes,se funda en que la dicha institución no cuenta con la capacidad para atender a los pacientes contagiados con el virus.

-Publicidad-

“Lo quemamos. ¿Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia? Es cosa irrisoria”.

Ante el temor de que se ocupe el lugar de un paciente con una enfermedad “tratable” de acuerdo a las posibilidades del hospital, los inconformes advirtieron terminar con la vida de médicos y enfermeras además.

Por su parte, el secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, exhortó a los manifestantes a mantener la calma y respetar los derechos humanos de las personas infectadas.

TE PUEDE INTERESAR: Así trasladaron a un paciente con Covid-19 en IMSS de Poza Rica, Veracruz (Video)

JET