Andrés Manuel López Obrador, presidente de México se comprometió ante los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT). Analizar la reduccion de los tiempo oficiales y dar una respuesta a la brevedad.

Acompañado se la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que responderá la petición que planteó José Luis Rodríguez Aguirre, presidente del Consejo Directivo de la CIRT, para revisar este gravamen impuesto desde 1968.

Reconoció que la reducción de los tiempos oficiales ni siquiera requiere de una reforma legal, por lo que sería suficiente con decreto de modo que aseguró que pronto conocerán su respuesta.

“Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales y les voy a dar una respuesta pronto sobre este asunto. Además, ni siquiera, como me lo informó José Luis (Rodríguez Aguirre), se requiere de una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad, de modo que pronto van a conocer ustedes sobre una propuesta que va a ir en el sentido de reducir los tiempos oficiales para que ustedes tengan ese estímulo, ese apoyo por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana”, expresó.

Explicó que existen tres razones para considerar la reducción de los tiempos oficiales y refirió en primer lugar la importancia que tienen la radio y la televisión para garantizar el derecho del pueblo a la información.

MR

Te puede interesar:  Además de becas, se gastarán mil 600 mdp en seguro para “ninis"