México.  Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia, anunció que el plan de inversión en el sector energético quedará  preparado en aproximadamente dos semanas.

El funcionario explicó que tanto el gabinete de energía como el sector privado continúan con la preparación de dicho plan. En este sentido, mencionó que ya se recibieron los proyectos en materia de energía para que se evalúen y se anexen aquellos que cumplan los lineamientos señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador

-Publicidad-

De acuerdo con el jefe de la Oficina de Presidencia, presentar la estrategia en el sector energético otorgará mayor certidumbre legal en el país, debido a que es un área que beneficia a todas las demás de la administración. 

Finalmente, Romo advirtió que tras la total aprobación del plan energético, el ejecutivo lo dará a conocer en una de sus conferencias matutinas. 

Cabe mencionar que en  la estrategia de la actual administración, se contempla el uso de recursos públicos y privados, así como la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo, se planea impulsar la generación de energía eléctrica con recursos renovables, y la rehabilitación de las hidroeléctricas actuales del país. 

KSGM 

Te puede interesar:  Indep también podrá rifar bienes incautados