México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que su administración cuenta con todo el presupuesto necesario para adquirir más vacunas contra la Covid-19; ya sea para su compra o investigación, por aseguró que el plan de vacunación ya está resuelto en México.

Asimismo, el mandatario tabasqueño indicó que con 38 mil millones de pesos se tiene garantizada la adquisición de 250 millones de dosis de las vacunas anti-Covid.

-Publicidad-

«Estamos destinando todo lo que se necesita. En lo relacionado con el presupuesto de Salud no hay techo, no hay límite, todo lo que se requiera.», afirmó López Obrador.

En el mismo sentido, el Ejecutivo federal señaló que se han pagado, hasta el momento; 15 mil 809 millones de pesos en contratos para las vacunas de Pfizer, CanSino, AstraZeneca, Covax, Sputnik Y Sinovac.

«Tenemos compromisos de alrededor de 38 mil millones de pesos, pero, si se requiere más, hay disponibilidad de presupuesto sin endeudarnos, porque tenemos finanzas públicas sanas.», dijo Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar:  En proximos días se solicitará aprobación de vacuna Pfizer anti Covid-19 para menores