México.- Para el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, el plan de austeridad para que el organismo realice la revocación de mandato carece de sustento y seriedad.

Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, presentara el proyecto durante la conferencia matutina, Cordova Vianello la criticó.

-Publicidad-

Durante su participación en el webinar “La democracia en México”, organizado por el PRD, el abogado de profesión explicó que la propuesta del gobierno federal carece de sustentos técnicos para su realización y adelantó su postura de cara al documento.

“Acaban de descubrir cómo abaratar el costo del INE; pues hay que desenmascarar cuando estas propuestas están formuladas, pues digamos, sin ningún sustento técnico mínimo y alguna seriedad; hay que evidenciar que, por ejemplo, quien hace estas propuestas desconoce cómo funciona el INE, porque se dice ‘ah, estamos en una propuesta sin afectar los derechos de los trabajadores sindicalizados del instituto’, bueno, en el, INE no hay sindicatos por definición en la Ley”, dijo.