México. Al referirse al problema de sargazo, que ha generado una crisis en las playas de Quintara Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el plan para combatirlo estará listo para la próxima semana.

Durante la conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que el tema se trató durante una reunión con Josefa González Blanco Ortiz Mena, secretaria de Medio Ambiente, Miguel Torruco,  el titular de Hacienda, Carlos Úzua, el director de FONATUR y el Almirante José Rafael Ojeda Duran, titular de Marina, dependencia que tiene equipo y experiencia para trabajar en el tema.

-Publicidad-

El mandatario aseguró que el plan para combatir el problema se está tratando con carácter de urgente, mismo que se presentará la próxima semana, con un trabajo en coordinación por todas las dependencias involucradas, apoyándose incluso en los empresarios del sector y gobiernos locales.

López Obrador aseguró que no se sabe con exactitud el costo del plan puesto que se trabajará con los recursos materiales que cada una de las dependencias poseen, dejando de lado el uso de empresas y aprovechando a los expertos y el equipo que posee la Marina.

NGF

Te puede interesar:  Con falta de ortografía, Beatriz Gutiérrez comparte video inédito de celebración de AMLO