Al parecer, el gobierno de la Ciudad de México, a cargo de Claudia Sheinbaum, está haciendo lo necesario para que las obras del Segundo Piso de calzada Ignacio Zaragoza se adjudiquen a algún empresario amigo de la “4-T”.

Hace unos días, el concurso público para adjudicar la obra fue declarado desierto debido a que el único consorcio que se registró presentó una propuesta técnica que no fue aceptada, por lo que ya no se pasó a la etapa de la propuesta económica.

-Publicidad-

El único consorcio que se mostró interesado fue el integrado por las empresas Mota-Engil, Prodemex, IDINSA, Y Gami.

 

Al haber sido declarado desierto el concurso, el gobierno de Sheinbaum tiene la opción de convocar a uno nuevo o de plano a asignar la obra de manera directa, con el argumento de que ya la licitó pero no hubo postores.

Plan con maña para el nuevo segundo piso de Sheinbaum

De esta forma, el contrato, que de arranque sería por unos ocho mil millones de pesos, podría ser entregado a algún empresario amigo del presidente Andrés Manuel López Obrador. Como ocurrió con el Segundo Piso del Periférico, que fue asignado en su momento a José María Rio Boo.

Durante el gobierno de López Obrador en el entonces Distrito Federal, Claudia Sheinbaum fue la responsable de la construcción del Segundo Piso del Periférico. Una obra marcada por el favoritismo y por la opacidad.

Ahora todo parece indicar que aplicará la misma fórmula para el Segundo Piso de la Zaragoza, que irá del inicio del Viaducto al Puente de la Concordia.

Te puede interesar:  Reaparece Claudia Sheinbaum tras superar la Covid-19

JC