Tal parece que el INE no tiene mucha prisa por realizar investigaciones relacionadas con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Y es que Pío Obrador estará impune hasta por 5 años según Jaime Rivera, consejero electoral.

De acuerdo con el integrante de la Comisión de Fiscalización del INE, el caso del hermano del mandatario podría extenderse hasta después de que se termine el periodo presidencial. Sin embargo, desde su perspectiva, lo ideal sería que se resuelva lo antes posible.

-Publicidad-

Hay un límite máximo de investigación de este tipo de casos de cinco años, pero podría ampliarse si hay nuevos hechos. Ese plazo máximo no tiene que agotarse, a las autoridades les conviene que cuanto antes se resuelva este caso».

«A las propias personas denunciadas puede convenirles aportar toda la información que tengan para que la investigación llegue a una conclusión que puede ser que conduzca a alguna sanción, a la absolución o simplemente a que no hay elementos de prueba y que el caso tuviera que cerrarse. Pero eso no se puede adelantar ni en el tiempo ni mucho menos en cuanto a los resultados”, comentó.

Con lo anterior, pareciera que el INE no es tan malo como lo pensaba AMLO y hasta su hermano podría disfrutar de unos cuantos años más en libertad antes de ser juzgado.

Eréndira Sandoval pide autocrítica para la 4T y toda la izquierda

Te puede interesar:  Recorte presupuestal a estancias afecta a 160 mil niños